Oportunidades de Mercado de la papaya mexicana


México en 2008 se posiciono como el 2° lugar a nivel mundial en la producción de papaya fresca. La producción en México fue alrededor de 652 mil toneladas siendo el primer exportador a nivel mundial debido a la demanda internacional.  La papaya es considerada como una fruta exótica, actualmente la papaya se encuentra disponible en los supermercados de Europa, Estados Unidos y  Canadá, gracias a la tecnología que ha permitido mejorar los alimentos perecederos.

La papaya ocupa el 4.4 por ciento de participación en la producción nacional de frutos, el consumo percapita anual es de 6.1 kg. Las frutas tropicales están en ascenso tan solo entre 2011 al 2015, las exportaciones de papaya paso de 40.9 millones de dolares a 91 millones de dolares. Esto a la tendencia que existe en los  Estados Unidos porque cada vez los consumidores se informan de los beneficios que aportan las frutas que consumen olvidando las tradicionales como manzanas y naranjas.  

El destino comercial de las exportaciones de papaya mexicana son a Estados Unidos, alrededor de 146 mil toneladas anuales. Países como Singapur, España, Hong Kong, etc., muestran grandes de oportunidades de compra para la papaya mexicana. De acuerdo a Ranking mundial la india es considerados el principal productor de papaya a nivel mundial. En el presente estudio de mercado abarca oportunidades y debilidades de la papaya en el mercado de Estados Unidos ademas de la información comercial necesaria que ayude a los productores a tomar una decisión para la exportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora