Producción de Papaya


En el 2015, México ocupó el quinto lugar a nivel mundial en la producción de papaya fresca. Se produjeron en nuestro país alrededor de 764,514 toneladas, y un promedio entre 2006 al 2015 de 753 mil toneladas anuales.

Dentro de la producción nacional de frutos, la papaya ocupa el 4.4% de participación, el consumo per cápita anual es de 6.1 kg.  El estado de Oaxaca es el principal productor en 2015 el volumen de producción fue de 274,525 toneladas, Chiapas ocupa el segundo puesto con un volumen de 162,876  toneladas.

De acuerdo a datos del SIAP la producción de papaya  en el estado de Oaxaca, genero 1,266 millones de pesos. Tan solo las exportaciones de frutas tropicales mexicanas continúan en ascenso, entre 2011 al 2015 las exportaciones de papaya pasaron de 40.9 millones de dólares a 91.0 millones de dólares.

El 99% de las exportaciones de papaya,  su destino comercial es Estado Unidos con más 146 mil toneladas anuales. Los países como Singapur, el Salvador, España, Hong Kong muestran grandes oportunidades de compra para la papaya mexicana. De acuerdo al Ranking mundial la India es el principal productor de papaya.

Fuentes: Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, SAGARPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora