Producción de Tilapia (Mojarra)


Es un pez de origen africano, cuya hábitat son las regiones tropicales para su reproducción. Según datos de SAGARPA este pez fue introducido en 1964 y la producción proviene principalmente de la acuicultura y ocupa el segundo lugar a nivel mundial en producción acuícola.

La  Producción de mojarra en 2015 fue de 135 mil toneladas siendo el Estado de Jalisco el mayor productor alcanzando las 32 mil toneladas el cual genero ingresos por 510 millones de pesos. El 77% de la producción nacional de mojarra proviene de los estados de Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Veracruz. México ocupa el lugar Noveno a nivel mundial en producción de tilapia. En México el consumo anual per cápita de mojarra es de 1.5 kg.

De acuerdo al Ranking mundial China aporta el 28.4% de la producción mundial de mojarra, en su totalidad en sistemas acuícolas. Para cubrir la demanda de México en 2015 se importaron 51mil 79 toneladas, de china se adquiere la mayor cantidad de mojarra.   

Entre 2014-2015 las exportaciones de mojarra fueron de 4,340 toneladas con un valor de 31.9 millones de dólares mientras que las importaciones fueron de 51,079 toneladas, con un valor de 135.6 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora