Estudio de demanda en uva de mesa


La uva es reconocida  por su sabor y su  composición en los nutrientes beneficiosos para la salud además de los productos procesados que se obtienen de la uva por ejemplo el vino, pasas, jugos, mermeladas, jaleas e incluso enlatados.    

El presente estudio tiene como objetivo dar a conocer detalladamente el  comportamiento de la uva de mesa en el mercado europeo, en particular del Reino Unido,  Bélgica y Holanda. En el 2009, tradicionalmente doce estados cosecharon uva. Sin embargo solo cinco estados concentran el 95% de la superficie cosechada son: Sonora, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes y Coahuila.

El consumo mundial ha incrementado al pasar de 1.2 kilogramos por persona en 1970 a 3.5 kilos en 2008. Los países productores en promedio exportan entre 20 y 35% de su producción. En cuanto a los precios de las uvas de mesa son más altos en todas partes del mundo que las uvas utilizadas para procesos específicos, como lo es la creación de vinos y otros licores. Esto se debe a la más alta calidad requerida para comercializar uva de mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora