Panorama Agroalimentario de los Berries o Frutillas


En la actualidad en los países desarrollados la oferta es constante durante todo el año. Los berries han creado una venta de oportunidades, de esta manera los productores realizan grandes inversiones en toda la cadena de producción con el objetivo de que los frutos obtengan la calidad, presentación y la facilidad en el acceso.

Algunos productores de berries han implementado tecnologías para incrementar la rentabilidad en los procesos desde variedades nuevas de berries con mejores características de desarrollo, el uso de sistemas de producción bajo cubierta y de riego tecnificado, al mismo tiempo que con el fin de garantizar el cuidado del fruto. Asimismo, han impulsado y establecido centros de acopio y redes de frío que facilitan el almacenamiento y traslado en condiciones idóneas de temperatura, que, a su vez, procuran una vida de anaquel más larga.

México ocupa el quinto lugar en producción de berries del mundo, antecedido por China, Estados Unidos, Rusia y Polonia.  El valor de las exportaciones de berries de México ha aumentado a una tasa anual promedio de 17 por ciento durante el periodo 2008-2015, lo que ha provocado que la balanza comercial continúe aumentando su brecha positiva durante los últimos años. En 2015, las exportaciones de berries tuvieron un valor de 1,501 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por 42 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora