Como crear un Negocio de Lombricultura


La lumbricultura es considerada una alternativa agroecológica, la cual consiste en la crianza de una especie de lombriz doméstica, con el objetivo de procesar todo tipo de desechos orgánicos obteniendo como resultado el lombricomposta, carne y harina de lombriz.

Actualmente la demanda de lombrices es muy alta debido, a que los gusanos se están escaseando en el mundo. Las lombrices son fáciles de criar y cuidar por lo que lo convierte en un negocio muy rentable económicamente. Hace unos años el mercado de las lombrices estaban dirigido al mercado pesquero, las cuales se vendían como cebo, pero actualmente con las nuevas tendencias ecológicas entre los usos comunes está el Humus de Lombriz cual es un abono que aporta beneficios físicos, químicos y  biológicos.

La lombriz más utilizada es la lombriz roja californiana (Eisenia foetida), este tipo de lombriz consume diariamente una cantidad equivalente a su propio peso, además esta especie requiere altas concentraciones de materia orgánica, un mismo individuo tiene ambos sexos y se puede reproducir por fertilización cruzada, donde ponen un capullo entre 10 a 30 días, llamado cocón; de cada capullo emergen de 2 a 10 lombrices cada 21 días, que se reproducen a los 3-4 meses, cuando estas son adultas.

Para un óptimo desarrollo de una lombriz son temperaturas de 19 a 20°C, con una humedad del 80%, un PH de desarrollo entre 6.5 y 7.5; y baja luminosidad, en estas condiciones una lombriz puede llegar a producir unas 10 mil lombrices al año. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora