Manual de agricultura orgánica para pequeños productores


En México la mayor parte de nuestros alimentos que consumimos a diarios son producidos por pequeños productores y en los últimos años la agricultura convencional ha impactado de manera directa e indirecta sobre el medio ambiente.

En países europeos se ha obligado a los agricultores a implementar técnicas orgánicas, con el propósito de contrarrestar los problemas de contaminación de agua y suelo.

Es de suma importancia que nosotros como profesionistas busquemos y facilitemos alternativas de producción sustentables, para esos pequeños productores puedan contribuir para mejorar el entorno.

¿Te has preguntado en que consiste la agricultura orgánica?

La agricultura orgánica se basa en realizar diferentes prácticas que no dañen los recursos productivos y restablezcan los equilibrios naturales, por ejemplo, alguna de las técnicas para la agricultura orgánica es: los cultivos intercalados, el acolchado, en especial si se combinan con arboles que pueden ser maderables o frutales.

Pero también podemos decir que la agricultura orgánica son estrategias de desarrollo para cambiar algunas de las limitaciones en la producción convencional.

Así que, si quieres tener una visión más clara o sobre aspectos técnicos, normativos y estadísticos sobre la agricultura orgánica te recomiendo que consultes este manual.  ¿Te intereso? Déjanos tu opinión acerca de este manual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora