El Agronegocio del Futuro en México: Cannabis


De acuerdo con una noticia del portal altonivel se dice que a mitad del año 2021 podrían iniciar las primeras ventas o distribución legal de cannabis en México esto será siempre y cuando personas físicas o empresas se encuentren constituidas y obtengan una licencia otorgada por el Gobierno esto de acuerdo al predictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis elaborado en el Senado.

Con la legislación México se intenta cerrarle el paso al trafico ilegal de este psicotrópico, de acuerdo al proyecto de ley se menciona que existirán cuatro tipos de autorización que deberán adquirir para participar en el mercado permitido del cannabis. Las licencias serán para Cultivo, Transformación, Venta y Exportación o Importación. Quien se dedica a cultivar el cannabis no podrá vender de manera directa, sino tendrá que comercializarla a una persona o empresa que tenga licencia de venta, la cual si estará autorizada para vender al publico consumidor.

La Asociación de la Industria del Cannabis en México (Anicann) integrada por 200 empresarios mexicanos, se dice que el 80% de las tierras agrícolas mexicanas son aptas para la planta. También se dice que van hacer falta agrónomos especializados en este tema del cannabis que conozcan de semillas y planta para que puedan asesorar las miles de hectáreas.  La universidad de Nuevo León en mayo inicio pruebas en físico, así como también la creación de la carrera de Agrónomo Cannabicultor, como una alternativa para los jóvenes tengan una opción mas rentable.

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/329489

https://marihuanamedicinal.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora